Centro de Convenciones Figali está listo para recibir a primeros pacientes con COVID-19 a partir de este viernes


Autoridades realizaron recorrido de inspección por las instalaciones


Noticia Radio Panamá | Centro de Convenciones Figali está listo para recibir a primeros pacientes con COVID-19 a partir de este viernes

| agosto 11, 2020


A partir de este viernes, iniciarán los traslados de pacientes COVID-19 con diagnostico moderado de distintos centros hospitalarios hacia el área acondicionada en las instalaciones del Centro de Convenciones Figali, por lo menos así lo informó este martes 11 de agosto, el mandatario panameño, Laurentino Cortizo, durante un recorrido de inspección por el lugar.

 

Cortizo dijo que se verificó los trabajos en el techo por filtraciones que habían en el lugar, así como el sistema eléctrico, el sistema de aire acondicionado, la planta eléctrica de emergencia y la instalación de tanques de oxígeno.

 

Son 160 camas disponibles en 4 salas habilitadas en el Centro de Convenciones Figali, que ayudarán entre otros puntos a descongestionar las salas de los distintos centros de atención y convertir al Hospital Modular en una instalación exclusiva de Cuidados Intensivos, según remarcó el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

 

Durante el recorrido de inspección se informó que se iniciarán los trabajos para habilitar 3 salas adicionales con unas 800 camas en el Centro de Convenciones Amador. Las autoridades recalcaron que esperan no tener que hacer uso de esos recursos y apelan a que el índice de contagios por el nuevo coronavirus siga disminuyendo.

 

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00