Centro de Convenciones Figali ya está en la recta final para iniciar traslado de pacientes con Covid-19


Este miércoles hubo recorrido de las autoridades en el Centro de Trazabilidad instalado en el distrito de San Miguelito


Noticia Radio Panamá | Centro de Convenciones Figali ya está en la recta final para iniciar traslado de pacientes con Covid-19

| agosto 5, 2020


Celia Douglas

El presidente laurentino cortizo adelanto que la próxima semana se podría iniciar la movilización de pacientes hacia el Centro de Convenciones Figali, que se prepara con camas y equipos para la atención de positivos con Covid-19.

El mandatario estuvo este miércoles en el Centro de Trazabilidad y seguimiento de pacientes instalado en San Miguelito, donde indicó que siguen evaluando diversos factores para la apertura de nuevas actividades económicas.

Cortizo estuvo acompañado de directivos de gremios del sector privado, quienes coinciden en que la apertura económica debe darse acorde con las medidas que se adoptan en materia sanitaria.

En el Centro de Operaciones para la Trazabilidad y Seguimiento de los pacientes con Covid-19, los empresarios fueron testigos del trabajo mancomunado entre todas las autoridades y líderes comunitarios.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que en algunos lugares se podría dar una flexibilización de medidas en base al comportamiento de los casos. Uno de estos sectores sería el distrito de San Miguelito.

El mandatario Laurentino Cortizo ha dicho que la lucha contra el Covid-19 es permanente y que las medidas deben ser muy evaluadas a fin de evitar nuevos rebrotes y el regreso a una cuarentena total. 

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00