Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Centro de Operación Nacional mantiene monitoreo constante sobre casos de violencia doméstica

El Ministerio Público informó dque se han dado más 7 mil denuncias por este delito

Centro de Operación Nacional mantiene monitoreo constante sobre casos de violencia doméstica

Centro de Operación Nacional mantiene monitoreo constante sobre casos de violencia doméstica. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Las autoridades hacen el llamado para reportar casos de violencia doméstica, este martes en conferencia de prensa desde el Centro de Operación Nacional (CON) María Moreira, fiscal de familia mencionó que este es uno de los delitos de mayor incidencia a nivel nacional y en su gran mayoría las víctimas son mujeres, compartió algunas estadísticas que maneja el Ministerio Público sobre violencia doméstica, entre las cuales se tienen 7,212 causas, de estas 1,479 corresponden al distrito de Panamá.

El comisionado Ronald Jaén, coordinador del Centro de Operación Nacional (CON) señaló que este delito es manejado a través de denuncias ciudadanas en 2 formas, mediante  la línea 104 y por las cámaras de video vigilancia instaladas en lugares estratégicos del área metropolitana.

Dijo que en lo que va del año hasta el mes de junio en este centro se han reportado 9,015 casos de violencia doméstica. La mayoría de las personas que la Fuerza Pública ha detenido  están bajo los efectos del alcohol.

El Ministerio Público dijo que por violencia domestica la víctima puede ser cualquier miembro de la familia, ya sea hombre, mujer o menores de edad.

En el CON se reciben las llamadas, se coordina con las zonas policiales y se envía a las unidades al lugar reportado; con esto se evita que el agresor cometa el delito.

Detalles del informe con Manuel Espinosa