Centro de Regional de Asistencia Humanitaria será inaugurado este lunes


Representantes de diversos organismos realizaron un recorrido por las instalaciones que servirán para gestionar la ayuda ante emergencias nacionales e internacionales


Noticia Radio Panamá | Centro de Regional de Asistencia Humanitaria será inaugurado este lunes

| noviembre 16, 2018


Es el primer Hub Humanitario de América y el quinto a nivel mundial, indicaron las autoridades.

Durante un recorrido por las instalaciones que ya han comenzado a ocuparse, se resaltó que el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) ubicado en el área de Panamá Pacifico, servirá para facilitar las actividades de recepción, manejo, almacenamiento y redistribución de insumos y equipos frente a eventos naturales u otras emergencias que se puedan dar en la región

Panamá es el punto de encuentro de las Américas, y aprovechando la conectividad aérea, marítima y otras facilidades del país se logra la integración de múltiples organismos para articular y gestionar la ayuda humanitaria para quien lo requiera.

El nuevo Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) que será inaugurado este 19 de noviembre, cuenta con tres almacenes con capacidad de 12 mil metros cuadrados, un edificio administrativo, espacio para estacionamientos, manejo de carga y área de control.

El gerente de país de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), Roberto Carrillo, dijo que los espacios están destinados para facilitar las acciones de respuestas de organismos internacionales que ya tienen presencia en el país.

Del proyecto en su conjunto, tal vez el ultimo que abrirá sus puertas será el almacén del Programa Mundial de Alimentos. El manager del depósito de respuesta humanitaria del PMA en Panamá, Francisco Quezada, dijo que, una vez estén operativos se podrá incrementar la capacidad de respuesta ante una emergencia a nivel nacional o internacional.

El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) está sustentado en una Ley sancionada hace un año por el Órgano Ejecutivo. Una vez operativo, se suma a Hub Humanitarios que funcionan en los Emiratos Árabes Unidos, España, Italia y Malasia.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00