Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Centro de Visitantes de Agua Clara reabre sus puertas

Se deberá cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Minsa y el Canal de Panamá. Además, el centro de visitantes cumple con un programa de limpieza rutinaria para acatar las normas establecidas.

Centro de Visitantes de Agua Clara reabre sus puertas

Centro de Visitantes de Agua Clara reabre sus puertas. Foto: Cortesia

El Centro de Visitantes de Agua Clara, en la provincia de Colón, reabrirá sus puertas al público a partir de este sábado 15 de mayo,  cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

El centro, que cuenta con una vista panorámica de las esclusas de Agua Clara y del Lago Gatún, atenderá solo a grupos con reservas hechas a través del portal www.visitcanaldeàmnama.com

El horario de atención será de miércoles a domingo a partir de las 8:00 a.m. El último grupo podrá ingresar a las 3:00 p.m. mientras que el cierre de la instalación será a las 4:00 p.m. 

Al ingresar al sito se debe seleccionar “reservaciones” para registrar su correo electrónico y crear una cuenta.  Cada reserva puede incluir un máximo de ocho personas.  Una vez completado el proceso de reserva las personas recibirán un correo con los detalles de su reservación.

Se deberá cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Minsa y el Canal de Panamá. 

Los visitantes deben cumplir con el uso de mascarillas quirúrgicas, ya que no se admitirá mascarillas de tela, además recibirán orientación de parte de los guías del Canal y la narración en los espacios del Centro.

Los grupos con reserva deben llegar 10 minutos antes de la hora asignada para iniciar el protocolo de bioseguridad con la toma de temperatura.  Si alguno de los integrantes del grupo o burbuja familiar de visita presenta fiebre, el resto de acompañantes no podrá ingresar.

El Canal de Panamá ofrece así a turistas locales y extranjeros la oportunidad de disfrutar de una vista privilegiada de la vía interoceánica después de un año de la suspensión de las operaciones en este centro a causa de la pandemia.