Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Centros comerciales se recuperan, generan más de $300 millones en ventas mensuales

Sobre el cierre de 2021, la ejecutiva señaló que los clientes están comprando, los panameños tienden para esta temporada hacer sus compras no han dejado de consumir y eso es positivo".

Centros comerciales se recuperan, generan más de $300 millones en ventas  mensuales

Centros comerciales. Foto: Ilustrativa

La presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales, Nadkyi Duque, reveló que los centros comerciales han tenido una rápida recuperación, obteniendo ventas del 80% en comparación con el 2019.

Destacó que previo a la pandemia se tenían ventas de $400 millones al mes, por lo que actualmente se puede decir que la cifra se encuentra en unos $300 millones en ventas mensuales.

Sobre el cierre de 2021, la ejecutiva señaló que “los clientes están  comprando,  los panameños tienden para esta temporada hacer sus compras no han dejado de consumir y eso es positivo, por lo que hemos visto y el movimiento comercial  y las respuestas que hemos  tenido por parte de los arrendatarios vamos bien con los numeros  se están logrando los resultados”.

Manifestó que “hay comercios  que han vuelto ha reaperturar sus puertas  ha disminuido el número de locales  que están vacios  o sea que ha aumentado la ocupación y eso es importante  son producto de lo que vemos que se esta reactivando la economía poco a poco sabiamos que esto  iba  a ser de manera gradual”.