Centros educativos del país reportan 400 casos positivos de Covid-19


Reveló que la mayor cantidad de casos positivos la provincia de Chiriquí, en estudiantes mayores de 14 años, añadió que ya han alcanzado el 90% de la vacunación en la población estudiantil.


Noticia Radio Panamá | Centros educativos del país reportan 400 casos positivos de Covid-19

| abril 29, 2022


 

A 8 semanas de haber iniciado el periodo escolar, de manera presencial, el Ministerio de Educación (Meduca) reportó que se han registrado alrededor de 400 casos positivos de la Covid-19 en las escuelas a nivel nacional.

 

La directora Nacional de Educación Ambiental del Meduca, Carmen Aparicio, destacó que existen algunos planteles en los que se han superado los 20 casos positivos. Estos centros educativos están ubicados en la provincia de Herrera, San Miguelito, Chiriquí, y Panamá Oeste.

 

“Se ha aplicado el protocolo estableciendo la trazabilidad, realizando el hisopado y ya los centros educativos han sido desinfectados y s importante que los comités de salud estén pendientes de que se cumplan las medidas de bioseguridad dentro de los centros educativos”, dijo.

 

Reveló que la mayor cantidad de casos positivos  la provincia de Chiriquí, en estudiantes mayores de 14 años, añadió que ya han alcanzado el 90% de la vacunación en la población estudiantil.

 

Recordó que los estudiantes que presenten síntomas no deben acudir al centro educativo, si es un contacto estrecho con algún caso positivo debe hacerse la prueba y guardar cuarentena durante 5 días.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00