Escucha ahora

Panamá Hoy


Centros educativos que están impartiendo clases presenciales  no están violando el decreto, asegura titular del MEDUCA

La ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos explicó que desde octubre se dio una apertura administrativa gradual y que la educación a distancia implica diferentes modalidades de atención

Centros educativos que están impartiendo clases presenciales  no están violando el decreto, asegura titular del MEDUCA

Centros educativos que están impartiendo clases presenciales  no están violando el decreto, asegura titular del MEDUCA/ Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos . Foto: Cortesia

Celia Douglas

Ante los señalamientos de escuelas que están violando el decreto establecido al ofrecer sus clases de manera presencial, la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos explicó que desde octubre se dio una apertura administrativa gradual y que  la educación a distancia implica diferentes modalidades de atención, por lo tanto no se está violando ningún decreto. 

El diputado y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional, Héctor Brands, desde su perspectiva considera que hay que ser responsables y realizar un análisis profundo para un regreso a clases seguro. 

Virgilio Sousa, director Nacional de asesoría legal del Ministerio de Educación manifestó que se están realizando visitas en colegios que fueron denunciados por dar clases semi presenciales , a los directivos de estos centros se les ha solicitado el cumplimiento  del decreto número 25.

Carmen Aparicio, directora de educación ambiental del Meduca dijo que una vez terminado el proceso de vacunación, entonces se puede hablar de un retorno a las aulas de clases, reitero alguno de los puntos que establece el decreto Vigente y explicó sobre las tutorías que se le brindan a estudiantes que lo requieran. 

Es una decisión que no se puede tomar a la ligera, tenemos que vacunar a los docentes y evaluar cómo va la vacunación en los sectores, para determinar si es viable o no retornar a clases en la modalidad presencial, señaló el diputado Brands. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa