Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Cerca de 100 mil personas tenían pendiente requisitos para recibir el Vale Digital, revela el viceministro del Mida

El Gobierno Nacional anunció la extensión para registrarse hasta el 30 de septiembre y así poder recibir este alivio el próximo mes

El viceministro del Mida, Carlo Rognoni, expresó esta mañana en Radio Panamá, que alrededor de 100 mil personas tenían pendiente uno de los requisitos (trabajo comunitario, cursos) para recibir el Vale Digital, a los cuales se les acreditará el beneficio este mes.

En julio pasado, 700 mil personas fueron beneficiadas y el mes anterior (agosto) se redujo a 650 mil, por lo que señala que es importante que se registren mensualmente en la plataforma y realicen los cursos impartidos por el Inadeh o trabajo comunitario.

Por tal razón, el Gobierno Nacional anunció la extensión para registrarse hasta el 30 de septiembre y así poder recibir este alivio el próximo mes.

Rognoni reiteró que aquellos que siguen manteniendo el Vale Digital y a los que están por registrarse deben estar vacunados con sus dos dosis, último requisito solicitado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.