Cerca de 15 mil estudiantes iniciaron proceso de recuperación académica


Las clases comenzaron el 20 de enero y se extenderán por 5 semanas.


Noticia Radio Panamá | Cerca de 15 mil estudiantes iniciaron proceso de recuperación académica

| enero 26, 2021


La directora de Educación Básica General del Ministerio de Educación (Meduca), Lizgay Girón, señaló que el proceso de recuperación académica comenzó el pasado 20 de enero de 2021 para aquellos estudiantes que reprobaron hasta 3 asignaturas en el año escolar anterior. 

Girón afirmó que cerca de 15 mil estudiantes fueron inscritos para el proceso de recuperación académica, una cifra inferior a la que normalmente se registraba en años anteriores. 

Por otro lado, la funcionaria destacó que para aquellos estudiantes que no lograron ser ubicados durante el año escolar 2020 se ha diseñado una estrategia para que puedan nivelar conocimientos básicos y avanzar al siguiente nivel en un año. La deserción registrada por las autoridades de unos 46 mil estudiantes a nivel nacional. 

"La estrategia del Meduca consiste en realizar dos años en uno que se dividirá en dos ciclos: el primero para recuperar el 2020 y en la siguiente fase el estudiante podrá pasar al siguiente nivel educativo", señaló la profesora Girón. 

El personal del Meduca todavía se encuentra en la búsqueda de los estudiantes que no lograron conectar a las clases virtuales en el año lectivo anterior. Aclaró que está principalmente enfocada en aquellos niños y jóvenes de áreas apartadas.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00