Cerca de 36 mil estudiantes recibirán pago pendiente de beca universal a partir de este miércoles


Autoridades trabajan para lograr desembolso a beneficiarios de otros programas


Noticia Radio Panamá | Cerca de 36 mil estudiantes recibirán pago pendiente de beca universal a partir de este miércoles

| abril 13, 2020


Luego del cierre repentino de los centros educativos a nivel nacional, cerca de 36 mil estudiantes quedaron pendientes del pago de la primera partida de la Beca Universal.

El director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), Bernardo Meneses, indicó que luego de hacer los análisis correspondientes los pagos se retomarán este miércoles mediante el sistema de ACH.

Meneses informó que los beneficiarios de las becas de concurso, por discapacidad, erradicación del trabajo infantil y demás programas de la institución podrían comenzar a recibir sus pagos próximamente.

Las autoridades del IFARHU junto a otras instituciones trabajan en la búsqueda de un mecanismo para hacerles efectivos los pagos de cheques que ya estaban confeccionados.

A pesar del cierre de las universidades para las clases presenciales, desde el IFARHU se buscan alternativas para hacer efectivo los pagos pendientes a los becados universitarios. Además, se habilita una plataforma web para que estos puedan aportar los documentos requeridos para recibir esta partida.

A partir de la segunda semana de clases, el IFARHU suspendió su calendario de pagos a los estudiantes en las diversas regiones educativas como consecuencia del cierre de escuelas en medio de la emergencia nacional por COVID-19.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00