Cerca de 4 mil personas asisten a Feria de Oportunidades del Mitradel


El 60% de los asistentes fueron jóvenes entre 18 y 29 años.



| septiembre 11, 2019


La Feria de Oportunidades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, que busca ampliar las opciones de generación de ingresos de los panameños y panameñas, se realizó en la Arena Roberto Durán, este miércoles 11 de septiembre. La iniciativa busca aportar a la reactivación económica incentivando el trabajo formal como método,  mediante un empleo, educación o un emprendimiento. Según el registro, al evento en la ciudad de Panamá, acudieron cerca de 4 mil personas de las cuales el 60% son población joven entre 18 y 29 años.

Al evento asistió la ministra Doris Zapata Acevedo y su cuerpo directivo, resaltó que se han tomado correctivos necesarios y se implementarán seguimiento a los casos tramitados en las ferias de oportunidades para verificar los aportes del proyecto a la sociedad. “Estamos poniendo a disposición de las personas las oportunidades que tengan para generar ingresos, sean programas de gobierno o contrataciones privadas. El mensaje es claro: los necesitamos a todos”, expresó la ministra Zapata.

Los asistentes podrán aplicar los incentivos de emprendimiento que ofrece la AMPYME, la asesoría para la creación de empresas del Ministerio de Comercio e Industrias, las capacitaciones del INADEH, creación de Cooperativas, guía para obtener los carné de manipuladores de alimentos del MINSA y los reclutamientos de las entidades de la Fuerza Pública y en al menos 5 mil vacantes ofrecidas por unas 100 empresas privadas que participarán de la jornada.

A la primera Feria de Oportunidades realizada el pasado 6 de septiembre en la provincia de Chiriquí, acudieron más de 2 mil personas que aplicaron a las vacantes ofertadas por empresas  en ese sector del país. Las próximas se efectuarán el viernes 13 en el Parque Simón Bolívar en Bocas del Toro y el sábado 14 en el Gimnasio del Colegio Pedro Pablo Sánchez, de La Chorrera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00