Cerca de 400 mil personas se sumarían a la lista de desempleados en el país para finales de año


Más de la mitad de los trabajadores suspendidos aún no han sido reactivados en sus puestos


Noticia Radio Panamá | Cerca de 400 mil personas se sumarían a la lista de desempleados en el país para finales de año

| octubre 14, 2020


Celia Douglas

 

 

Cerca de 400 mil personas se sumarían a la lista de desempleados en el país para finales de año a causa de la pandemia. Más de la mitad de los trabajadores suspendidos aún no han sido reactivados en sus puestos. Sergio Rivera nos informa.
///////////////
De acuerdo a lo planteado el consultor y docente universitario, René Quevedo, el país podría llegar a una tasa de desempleo del 25% a causa de la pandemia, lo que representaría más de 385 mil personas que perderían sus trabajos formales.
Audio 1
Después de la pandemia, difícilmente el países regresaría al 7% de desempleo registrado hace un año, pues a esto hay que sumar una gran cantidad de personas que, aunque no han sido despedidas, todavía mantienen sus contratos suspendidos.
Audio 2
De acuerdo a una reciente encuesta, más del 21%  de las empresas consultadas plantea una reducción de su fuerza laboral en los próximos 2 meses.
Para el ingeniero René Quevedo, los empleos formales seguirían en descenso para dar paso a la informalidad y nuevos emprendimientos.
Audio 3
Uno de los principales retos en la coyuntura actual es lograr los cambios en la educación a nivel superior, que sean acordes con lo que demanda el mercado laboral.
Audio 4
Desde el punto de vista de las universidades, es necesario cerrar la brecha que tiene el país en materia de recurso humano y hacer uso de nuevas tecnologías para enfocar las ofertas de formación en las áreas de mayor necesidad en el mercado laboral. 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00