Cerca de 900 niños y adolescentes están en albergues


La exdiputada Teresita de Arias destaca que cada año entre 4 mil y 5 mil menores son atendidos como víctimas en tribunales de justicia.


Noticia Radio Panamá | Cerca de 900 niños y adolescentes están en albergues

| febrero 23, 2021


En Panamá todos los años hay entre 4 mil y 5 mil niños y niñas que son atendidos en los tribunales de justicia como víctimas, pero pocos son los que llegan a los albergues, destacó en Radio Panamá la exdiputada Teresita Yaniz de Arias.

"Un porcentaje muy pequeño de esos niños que van a los tribunales como víctimas terminan en albergues. Algunos huérfanos, otros por protección y en riesgo social", precisó.

De acuerdo a cifras de las autoridades hay cerca de 900 niños, niñas y adolescentes en más de 50 albergues a nivel nacional.

Para Teresita de Arias, el tema de los albergues es muy delicado porque el Estado subvenciona una parte de los costos y gastos de estas instalaciones. La Senniaf y el Mides deben llevar un control de cómo funcionan, indicó.

Para Yaniz de Arias es importante conocer cómo se otorgan las licencias para manejar los albergues en el país, pues durante los últimos años han surgido una gran cantidad de estos en zonas del interior del país y poco accesibles.

"Debemos saber cuántos niños hay en esos albergues, cuánto subsidio recibe, cuándo fue la última vez que se les inspeccionó y qué se encontró", puntualizó la ex diputada.

Al margen de las manifestaciones a raíz de denuncias por presuntos abusos y maltratos a menores, para Yaniz de Arias es importante enfocarse en otros temas colaterales: reformas a la ley de adopciones y justicia para miles de niñas menores de 14 años que todos los años quedan embarazadas.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00