Cerca del 90% de la comida del panameño es de producción local


De acuerdo al jefe de Banca Agropecuaria del Banco Nacional de Panamá, Luis Díaz, que los productores no han dejado de producir a pesar de la pandemia.


Noticia Radio Panamá | Cerca del 90% de la comida del panameño es de producción local

| marzo 2, 2021


A pesar de la pandemia, el panameño no ha dejado de contar con productos nacionales para su alimentación, resaltó en Radio Panamá el gerente de Banca Agropecuaria del Banco Nacional de Panamá, Luis Díaz. 

Díaz destaca que la población no ha dejado de comer gracias a los productores panameños. Entre un 85% y 90% de los alimentos han sido producidos en el país y eso habla muy bien del sector agropecuario, indicó. 

Muchos de estos productores han podido seguir trabajando a pesar de la pandemia con apoyo de los bancos que les han ayudado a mantenerse activos. 

En el año 2020 el Banco Nacional de Panamá tuvo una cartera de préstamos por el orden de los 625 millones de dólares, la cual se diversificó en distintos sectores. El 30% estuvo destinado a la parte agrícola y el 70% para la parte pecuaria, donde se incluye la ganadería, aves, porcinos, entre otros. El porcentaje de morosidad es de apenas un 4%. 

En el caso del arroz, Panamá es de los mayores consumidores. A nivel latinoamericano es el principal grano de consumo de la población, puntualizó Díaz. 

El Banco Nacional de Panamá organiza para este viernes 5 de marzo, el primer día de campo virtual enfocado en una producción sostenible de arroz con visión integral. Esta dirigido a todos los productores que quieran sumarse a la iniciativa a través del canal de youtube de Banconal. La idea es mostrarle a los productores los últimos avances tecnológicos implementados en la producción de arroz. 

Durante los últimos años Panamá ha incrementado la producción de arroz. De acuerdo a las autoridades y especialistas del sector agropecuario, poco a poco el país se podría estar acercando a una autosuficiencia en cuanto a la producción del grano.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00