Cerco Sanitario para la capital, Panamá Oeste y Colón


El decreto firmado por el presidente de la República y la Ministra de Salud intenta contener el brote del virus en determinadas zonas.


Noticia Radio Panamá | Cerco Sanitario para la capital, Panamá Oeste y Colón

| marzo 19, 2020


Panamá continúa legislando mediantes decretos en torno a las medidas para controlar la pandemia Covid-19 que azota al mundo.

La ministra de Salud Rosario Turner y el ministro de Seguridad Juan Pino, presentaron al país el decreto 499 del 19 de marzo del 2020, que establece cercos sanitarios en Panamá Centro, Panamá Oeste y Colón.

El ministro Pino señaló que con el carnet de identificación laboral aquellas personas que viven de un lado y deben transportarse al otro, podrán tener acceso.

Por su parte la ministra Turner resaltó que el país continuará en la búsqueda de casos, para poder salvar más vidas y proteger a la población del virus.

La ministra agregó que en el país existen 137 casos confirmados, 73 hombres y 74 mujeres. De esos 115 están en aislamiento domiciliario.

Durante la primera noche de toque de queda establecida el miércoles 18 de marzo del 2020, se dio el resultado de 159 personas detenidas por desobedecer el decreto.

La ministra Turner recalcó que si la población no respeta las medidas que se establecen, se impondrán acciones más severas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00