China cierra vías de transporte de Wuhan para frenar avance del Coronavirus


Las redes de transporte público metro, autobús, ferri y larga distanciase suspenderán a partir de las 10 de la mañana del jueves, y el aeropuerto y las estaciones de tren estarán cerradas para las salidas, según ha informado la televisión estatal china


Noticia Radio Panamá | China cierra vías de transporte de Wuhan para frenar avance del Coronavirus

| enero 22, 2020


PEKIN: El Gobierno chino ofreció este miércoles, por medio del Consejo de Estado, una rueda de prensa para informar sobre la evolución del coronavirus de Wuhan, el cual en los últimos días parece haber rebasado el control de las autoridades. Las cifras más recientes incluyen 17 muertos y al menos 470 infectados, un significativo aumento con respecto a los 41 del pasado viernes.

El Ejecutivo maneja ahora la hipótesis de que el virus 2019-nCov, descubierto hace dos semanas, haya mutado, lo que complicaría su tratamiento. Y, ante la posibilidad de que crezcan los casos con los millones de desplazamientos que se producirán en los próximos días con motivo del año nuevo chino, ha recomendado a los ciudadanos que eviten viajar a Wuhan y ha cerrado la red de transporte público de esta urbe para impedir a sus lugareños salir de la localidad.

La recomendación para los ciudadanos de Wuhan donde ha brotado este nuevo virus similar a la gripe es que no abandonen la localidad. Las redes de transporte público metro, autobús, ferri y larga distancia se suspenderán a partir de las 10 de la mañana del jueves, y el aeropuerto y las estaciones de tren estarán cerradas para las salidas, según ha informado la televisión estatal china.

La cantidad de casos identificados está aumentando porque tenemos una mayor comprensión de la enfermedad, mejores métodos de diagnóstico y más recursos movilizados, ha apuntado esta mañana Li Bin, vicepresidente de la Comisión Nacional de Sanidad.

El coronavirus actual se ha extendido a ciudades como Pekín y Shanghái, y también a las regiones autónomas de Macao y Hong Kong, que han confirmado este miércoles sus primeros casos. También se han informado de personas infectadas en Taiwán, Corea del Sur, Tailandia, Japón y Estados Unidos. Varios países han comenzado a aplicar controles sanitarios a los viajeros procedentes de China. El aeropuerto británico de Heathrow creará áreas separadas para los pasajeros procedentes de regiones afectadas por el virus, según ha anunciado este miércoles el ministro de Transportes, Grant Shapps. 

Las autoridades locales recomiendan evitar las aglomeraciones de gente y los mercados con animales vivos, ventilar las viviendas con regularidad y acudir a un centro médico de inmediato en caso de padecer fiebre, tos o problemas respiratorios. Para fomentar las detecciones tempranas, el Gobierno ha anunciado que sufragará todos los costes derivados del tratamiento.

Jaime Santirso: elpais.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00