China es el socio comercial número uno de Panamá/ Embajador Wei Qiang


La ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes señaló que China es uno de los principales socios comerciales y usuarios del Canal de Panamá y el principal proveedor de la Zona Libre de Colón


Noticia Radio Panamá | China es el socio comercial número uno de Panamá/ Embajador Wei Qiang

| junio 15, 2021


Celia Douglas

 

Con motivo del cuarto aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y Panamá se realizó el foro virtual sobre las perspectivas de la cooperación sino- panameña en la Era Post- Pandemia.

Wei Qiang, jefe de misión de China en Panamá manifestó que al cumplirse otro aniversario es un privilegio ser testigo del sano y acelerado crecimiento y el robustecimiento de los vínculos de cooperación ganar-ganar entre las 2 naciones. Destacó que durante el último año y medio, mientras ambos países se concentraron en una intensa cooperación en la lucha común contra el COVID-19, no desaceleraron sus pasos en la dirección de estrechar su cooperación económica comercial.

La ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes señaló que China es uno de los principales socios comerciales y usuarios del Canal de Panamá y el principal proveedor de la Zona Libre de Colón.

Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias dijo que la pandemia del COVID-19 ha impactado el comercio mundial, causando una disminución en las exportaciones hacia China durante el 2020, pero se espera un aumento en las exportaciones durante el 2021.

El ministro señaló que se busca seguir aumentando la cooperación  y se tiene como meta la aprobación de empresas panameñas exportadoras de productos como carne de cerdo, productos del mar, ’ frutas como el melón y la sandía con el objetivo de alcanzar más mercados para la comercialización de los rubros panameños.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00