‘Cholo Chorrillo’ seguirá detenido en Costa Rica hasta el 11 de junio, a la espera de extradición a Estados Unidos


Camargo Clarke fue detenido tras una operación que se realizó entre Interpol Costa Rica y la dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).


Noticia Radio Panamá | ‘Cholo Chorrillo’ seguirá detenido en Costa Rica hasta el 11 de junio, a la espera de extradición a Estados Unidos

| mayo 3, 2022


Rubén Camargo Clarke, conocido con el alias de “Cholo Chorrillo”, continuará en detención provisional en Costa Rica hasta el próximo 11 de junio, a la espera de la extradición a Estados Unidos, así lo informó el diario Teletica.

"Cholo Chorrillo" quien fue detenido en febrero pasado en Grecia, Costa Rica, es requerido por una acusación en la Corte de Los Ángeles, California, por el delito de tráfico de drogas.

En primera instancia, el Tribunal del Segundo Circuito Judicial de San José le había impuesto dos meses de detención preventiva mientras se decidía el futuro de su extradición. Sin embargo, la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia confirmó, la mañana de este martes a Telenoticias, que dicha medida se amplió hasta el 11 de junio.

Mediante un correo electrónico indicaron: "Ante su consulta, nos indican en el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José que la persona por la cual usted consulta, de apellido Camargo, cuenta con detención provisional, la cual fue ordenada hasta el día 11 de junio de 2022, dicho despacho continúa con el trámite del proceso de extradición. Es la información a la cual tenemos acceso".

Camargo Clarke fue detenido tras una operación que se realizó entre Interpol Costa Rica y la dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).

Es investigado por ser líder de la pandilla Bagdad, uno de los grupos criminales más peligrosos de Panamá. Él se encontraba junto a su esposa al momento de su detención. Además, es sospechoso de liderar un grupo que trasegaba drogas desde Colombia a Estados Unidos.

El Tribunal no dio mayor detalle sobre la extradición a los Estados Unidos, el abogado de alias “Cholo Chorrillo” tampoco respondió las llamadas de este medio.

En Panamá es requerido por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, entre otros. Por su paradero, la Policía Nacional ofrecía una recompensa de $50 mil.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00