CIDH confirma violación de derechos humanos en Nicaragua


Esmeralda Arosemena de Troitiño, Comisionada Interamericana de los Derechos Humanos aseveróque es una situación difícil pero se hizo una visita en cuatro días para presentar el informe ante la OEA


Noticia Radio Panamá | CIDH confirma violación de derechos humanos en Nicaragua

| junio 23, 2018


Mediante un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos culpó al Gobierno de Daniel Ortega por ‘violaciones a los derechos humanos', señalando que hasta el pasado 19 de junio se contaban unos 219 fallecidos.

Esmeralda Arosemena de Troitiño, Comisionada Interamericana de los Derechos Humanos aseveró que es una situación difícil pero se hizo una visita en cuatro días para presentar el informe ante la Organización de los Estados Americanos.

Se le hizo el llamado al gobierno de Nicaragua para que cumpla con los parámetros de los organismos internacionales porque el tema sigue generando preocupación, señalo la vicepresidente de Costa Rica, Epsy Campbell.

El texto recoge las conclusiones finales de la visita que la Comisión realizó a Nicaragua entre el 17 y el 21 de mayo para analizar las protestas, que comenzaron el 18 de abril y que han desembocado en la crisis más sangrienta del país desde los años ochenta.

El Ejecutivo nicaragüense tachó el informe de ‘parcial' y ‘subjetivo' en declaraciones dadas por el canciller del país centroamericano, Denis Moncada Colindres.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00