CIDH ordena a Panamá incluir a migrantes en la vacunación contra la Covid-19


Los jueces de la CorteIDH resaltaron la importancia de que «la comunidad internacional realice acciones para procurar asegurar una distribución global y equitativa de las vacunas».


Noticia Radio Panamá | CIDH ordena a Panamá incluir a migrantes en la vacunación contra la Covid-19

| julio 28, 2021


La Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó a Panamá que garantice el acceso a los servicios de salud para los migrantes irregulares que atiende en albergues, lo que incluye pruebas y tratamientos contra la covid-19, así como su inclusión en el programa de vacunación.

La resolución de la Corte le sugiere al Estado panameño que asegure, de forma inmediata y efectiva, el acceso a servicios de salud esenciales sin discriminación a todas las personas que se encuentran en la Estación de Recepción Migratoria Lajas Blancas, incluyendo detección temprana y tratamiento del covid-19.

Además dispone que, de acuerdo con los principios de igualdad y no discriminación, "los Estados deben garantizar que las personas migrantes tengan acceso a los programas de vacunación sin ninguna distinción basada en su nacionalidad o estatus migratorio, en igualdad de condiciones que las personas nacionales y residentes".

Los jueces de la CorteIDH resaltaron la importancia de que "la comunidad internacional realice acciones para procurar asegurar una distribución global y equitativa de las vacunas".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00