Científicos explican diferencias entre vacunas para combatir la COVID-19


Las vacunas habían estado en ensayo desde el SARS Co-V, pero no existía el financiamiento disponible para desarrollarla comercialmente.


Noticia Radio Panamá | Científicos explican diferencias entre vacunas para combatir la COVID-19

| diciembre 11, 2020


Reino Unido ha iniciado su proceso de vacunación, siendo los primeros en todo el mundo, lo que conlleva que las agencias regulatorias puedan dar la autorización a las vacunas contra el Coronavirus, una vez pasen la fase 3 de estudio. Este jueves la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), autorizó a Pfizer el uso de sus dosis en casos de emergencias.

Existe transparencia entre la información de la data abierta que brindan los científicos; las vacunas se han realizado en tiempo récord, y actualmente con la aprobación de su uso en diversos países, inicia la fase 4, que es la fase de vigilancia post-venta, informó Ricardo Lleonart, científico del Instituto de Investigaciones Científicas (INDICASAT), en Radio Panamá.

Ivonne Torres, directora de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, explicó que las vacunas habían estado en ensayo desde el SARS Co-V, pero no existía el financiamiento disponible para desarrollar una comercialmente. Existen otros estudios de producto en proceso, sin embargo, son más elaborados y se encuentran aún en fase 1.

Torres agregó que la vacuna de Moderna, tiene tecnología de ARN mensajero y requiere de cadena de frío, al igual que la de Pfizer, mientras la vacuna de AstraZeneca, tiene tecnología que maneja normalmente otros tipos de vacunas. De acuerdo a la tecnología que utilice el desarrollador de las dosis, dependerá la logística que conlleve el almacenamiento, debido a que varían las temperaturas y variaría su método de distribución.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00