Cientos de personas participan en caminata para la lucha contra el cáncer


En lo que va del año en el Instituto Oncológico Nacional se han detectado más de 2,395 casos de diversos tipos de cáncer.



| octubre 6, 2019


Con una nueva ruta este año la caminata de la cinta rosada y celeste para la prevención y lucha contra el cáncer partió desde el centro de convenciones Atlapa, recorrió la vía Porras hasta llegar al parque recreativo Omar.  La actividad la encabezó la Primera Dama de la República Yazmín de Cortizo quien reiteró el llamado tanto a hombres como a mujeres a hacerse el examen, ya que un diagnóstico temprano ayuda a salvar vidas.

La primera dama reveló que para el próximo año las campañas se harán por separado, en septiembre la cinta azul para la prevención del cáncer de próstata y en octubre la cinta rosada para la prevención del cáncer de mama.

En tanto, la Ministra de Salud Rosario Turner enfatizó que ésta caminata tiene un mensaje de promoción de salud y de reflexión a todas las personas.  Este año a 600 mujeres se les ha detectado cáncer de mama.

El Presidente de la República Laurentino Cortizo participó de las actividades en el parque Omar, posterior a la caminata e invitó tanto a hombres como a mujeres a realizarse los exámenes.

En lo que va del año en el Instituto Oncológico Nacional se han detectado más de 2,395 casos de diversos tipos de cáncer.

 

Detalles con Laritza De León.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00