Cifras de colegios con irregularidades no coinciden con datos que maneja la ASOPROF


El secretario General del gremio Fernando Ábrego señala que la cantidad puede ser superior a las 25 anunciadas por la entidad educativa


Noticia Radio Panamá | Cifras de colegios con irregularidades no coinciden con datos que maneja la ASOPROF

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, Fernando Ábrego mencionó que espera que el año lectivo 2019 inicie de la mejor manera, debido a que estamos a pocas semanas de iniciar la jornada y sin embargo al igual que años anteriores la realidad es la misma.

La Asoprof prepara un inventario para determinar cuántos centros educativos no tienen las condiciones para dar inicio al año escolar, durante algunos recorridos que ha realizado el gremio en planteles como el Fernando De Lesseps y José Escala en la Chorrera se han percatado que hay problemas y retrasos en los trabajos que se realizan, por lo que considera preocupante la situación ya que todos los años las empresas incumplen con los contratos.

Karina Herrera de la confederación de padres de familia indicó que la escuela Fernando De Lesseps tiene una particularidad en general, por lo que hizo el llamado al dirigente de la Asoprof a documentarse al respecto e indicó que el Meduca les informó que son 25 colegios con irregularidades, pero esto no afectará las clases.

El secretario de la Asoprof también recalcó que próximamente sacaran un videoclip para presentar fotos y videos de la situación real de los colegios a nivel nacional, por otra parte consideró que es lamentable que en el mes de marzo sea cuando se dé a conocer las cifras de los estudiantes fracasados. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00