Cinco consorcios se interesan en extensión de Línea 1 del Metro


Una vez se escoja al consorcio ganador, el proyecto de extensión hasta Villa Zaita se debe culminar en 33 meses.


Noticia Radio Panamá | Cinco consorcios se interesan en extensión de Línea 1 del Metro

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El proyecto contempla la construcción de una estación terminal, un intercambiador de buses con capacidad para más de 10 mil personas por hora, un estacionamiento para 800 vehículos y una intercepción para mejorar el tráfico y la conectividad tanto de la estación del metro como el flujo de vehículos en la transistmica.

 

El jefe de proyectos y planificación del Metro de Panama, S.A. Agustín Arias dijo que en el acto de recepción de propuestas participaron cinco proponentes, ahora se cuenta con 30 días hábiles para evaluar las propuestas.

 

Se trata de una Licitación por Mejor Valor con Evaluación Separada para los Servicios de Ingeniería, Diseño y Construcción de Obras Civiles, Instalaciones Auxiliares de Línea y Estaciones e Interfaces con Sistemas Integral Ferroviario para la Extensión de la Línea 1 del Metro hasta Villa Zaita.

 

El resultado de la evaluación de propuestas se dará a conocer en un acto público, donde también se abrirán las propuestas económicas y el precio estimado por el Metro de Panama, S.A.

 

El pliego de cargos para este proyecto se subió a Panama Compra en julio del año pasado.

 

El proyecto contará con una longitud de 2.2 kilómetros y entre sus componentes incluye la ampliación de la vía transistmica a 6 carriles, además de mejoras peatonales y paisajismo.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00