Cinco empresas participan en reunión de homologación de la Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica


Se realizan esfuerzos para que este proyecto no sea aplazado producto de la transición de Gobierno, ya que se cuenta con una ley que separa la gestión de Etesa de la Gestión política del país, pero si esto llegara a pasar seria desafortunado


Noticia Radio Panamá | Cinco empresas participan en reunión de homologación de la Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Los cinco proponentes precalificados para la construcción, diseño y operación de la Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica participaron de la reunión de homologación realizada por ETESA.

El gerente general Gilberto Ferrari señaló que el 28 de mayo del año pasado se inició un proceso licitatorio con una convocatoria de una precalificación para este proyecto el cual permitirá mover la energía entre los sitios principales de generación y consumo, en esta ocasión se busca aclarar dudas sobre la documentación presentada.

En cuanto al costo de este proyecto mencionó que estará determinado por las propuestas que presenten los interesados, es un proceso largo y se espera que en el primer trimestre de este año se culmine la adjudicación.

Según Ferrari se están realizando esfuerzos para que este proyecto no sea aplazado producto de la transición de Gobierno, ya que se cuenta con una ley que separa la gestión de Etesa de la Gestión política del país, pero si esto llegara a pasar seria desafortunado.

La empresa espera que la construcción de la Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica Chiriquí Grande Panamá, inicie en la estación seca de 2020 y que la licitación se realice en el primer trimestre de 2019.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00