Cinco empresas presentan sus propuestas para polémico contrato de alquiler de vehículos al Ministerio de la Presidencia


La jefa de compras del Ministerio de la Presidencia, Aurora Medina, explicó que luego de la apertura de sobres, una comisión tendrá a su cargo la evaluación de propuestas


Noticia Radio Panamá | Cinco empresas presentan sus propuestas para polémico contrato de alquiler de vehículos al Ministerio de la Presidencia

| septiembre 11, 2020


Celia Douglas

La licitación para el alquiler de 251 vehículos para uso del Ministerio de la Presidencia a un costo de referencia de 10.3 millones de dólares ha sido defendido por Oris Batista, jefa del departamento de Transporte de la entidad.

La funcionaria aseguró que la decisión de arrendar no se ha tomado de manera arbitraria.

El presidente Laurentino Cortizo dijo que alquilar vehículos es más conveniente que comprarlos, pues quien gane la licitación será el responsable de hacer los mantenimientos a los autos, incluso de reemplazarlos cuando sea necesario.

En el acto público que se realizó este viernes en la Presidencia de la República participaron cinco compañías arrendadoras de autos: Arrendadora Global, S.A. (Budget Rent a Car), Panama Car Rental, S.A. (Dollar Car Rental), Rent a Car Panameña, S.A. (Avis Rent a Car), Servicios Turísticos Panameños, S.A. (National Car Rental), al igual que Inter Marketing Inc. (Thrifty Car Rental).

La jefa de compras del Ministerio de la Presidencia, Aurora Medina, explicó que luego de la apertura de sobres, una comisión tendrá a su cargo la evaluación de propuestas
Una vez cumplida la presentación de propuestas y apertura de sobres de este viernes, entonces se procederá con su debida publicación en el portal PanamaCompra. Luego, una comisión verificadora evaluará cada una de las propuestas. Contarán con cinco días hábiles para emitir el respectivo informe.

De acuerdo al pliego de cargos, los vehículos -144 de los cuales serían de tipo 4×4- los utilizarán funcionarios del Ministerio de la Presidencia y de otras dependencias de la institución, a cargo del vicepresidente José Gabriel Carrizo.

La licitación para el alquiler de vehículos por parte del Ministerio de la Presidencia ha sido fuertemente cuestionada por diversos sectores, pues se realiza en medio de una pandemia y llamados reiterados a la austeridad y el buen uso de los recursos públicos.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00