Cinco privados de libertad de nacionalidad costarricense fueron repatriados a su país


En los trámites legales de entrega, participaron por parte de Panamá funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Servicio Nacional de Migración y Ministerio de Seguridad (Senafront/Policía Nacional) y por la República de Costa Rica funcionarios del Ministerio de Justicia y Paz (Dirección General de Adaptación Social /Unidad de Repatriaciones)


Noticia Radio Panamá | Cinco privados de libertad de nacionalidad costarricense fueron repatriados a su país

| septiembre 21, 2021


Celi Douglas

Un grupo de cinco privados de libertad de nacionalidad costarricense fueron repatriados a Costa Rica, a través  del puesto fronterizo de Paso Canoas.

Los reclusos manifestaron su voluntad para ser trasladados a su país de origen para terminar de cumplir las condenas impuestas, conforme a lo establecido en la Convención Interamericana para el Cumplimiento de Condenas Penales en el Extranjero.

Los  mismos estaban recluidos uno en el Centro Penitenciario La Joya, uno en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza, dos en el Centro Penitenciario de Bocas del Toro y uno en el Centro Penitenciario de Chiriquí. Los privados fueron trasladados anticipadamente al Centro Penal de Chiriquí y cumplían condenas por delitos relacionados con drogas.

En los trámites legales de entrega, participaron por parte de Panamá funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Servicio Nacional de Migración y Ministerio de Seguridad (Senafront/Policía Nacional) y por la República de Costa Rica funcionarios del Ministerio de Justicia y Paz (Dirección General de Adaptación Social /Unidad de Repatriaciones).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00