Cincuenta organizaciones anuncian respaldo al proyecto de ley 61


El diputado proponente Crispiano Adames, manifestó que en miras a lograr mejoras y consenso con respecto al proyecto de Ley 61 sobre educación y salud sexual, se retome la discusión en primer debate de esta iniciativa


Noticia Radio Panamá | Cincuenta organizaciones anuncian respaldo al proyecto de ley 61

| julio 13, 2016


Diversas organizaciones de la sociedad civil expresaron su apoyo al proyecto de ley 61 sobre educación sexual y reproductiva que está en la asamblea, Corina Rueda del grupo Kolctivo, expresa que la guía está basada en estudios científicos, en el respeto de la integridad de la dignidad humana de los valores.

También plantearon que no puede haber una intromisión de las Iglesias en los asuntos del Estado. "Existe la separación de la Iglesia y del Estado porque su compromiso es el bienestar de toda la nación, y este es un asunto de salud pública y como tal tiene que ser atendido” asevero Fredy Pitti.

Por su parte, la presidente de la Central General de Trabajadores de Panamá y dirigente magisterial, Elva Reyes aseguro que urge una ley como esta porque sean registrado un total de 2 mil 987 delitos contra la integridad sexual de niños y niñas, además de la proliferación de niñas embarazadas en los centros educativos.

El diputado proponente Crispiano Adames, manifestó que en miras a lograr mejoras y consenso con respecto al proyecto de Ley 61 sobre educación y salud sexual, se retome la discusión en primer debate de esta iniciativa.

Desde el año 1999, cuando se creó la Comisión Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, se ha hecho un llamado a las autoridades gubernamentales sobre la necesidad de contar con una ley como esta, Sin embargo, todos los intentos fueron “frenados” por grupos que se oponen a una ley en educación integral en sexualidad

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00