Circulan nuevas monedas conmemorativas a la JMJ


Se unen a la circulación del primer diseño alusivo a La Catedral Santa María La Antigua.


Noticia Radio Panamá | Circulan nuevas monedas conmemorativas a la JMJ

| octubre 27, 2018


A partir del próximo 29 de octubre inicia la circulación de dos monedas del juego de 8 alusivas a las Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, con diseños del Oratorio San Felipe Neri y la Iglesia Nuestra Señora de La Merced.  Estas monedas corresponden a una denominación de B/ 1.00.

Estas monedas se unen a la circulación del primer diseño que se puso a disposición, el pasado 8 de octubre, alusivo a La Catedral Santa María La Antigua.

José Ramón Fernández, Supervisor Legal de la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Economía y Finanzas, informó que en la medida en que se vayan acuñando y sean entregadas por la Real Casa de la Moneda de Canadá se estará anunciando su disponibilidad para la circulación.

Adicionalmente,  la Ley 78 autorizó al MEF para acuñar 2 mil juegos de monedas de calidad orientados a coleccionistas. El juego completo de las monedas conmemorativas estará disponible en el Banco Nacional de Panamá, a partir del mes de diciembre de este año y tendrán un costo de mil balboas. Esta colección de monedas tiene una pureza de 99.99% de plata, con un baño selectivo de oro de 24 quilates. Las monedas entrarán al mercado con una denominación de 20 balboas y un diámetro de 38 milímetros. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00