Citas en Consulta Externa y cirugías electivas en la CSS se podrán solicitar desde este lunes 1 de marzo


La medida de reanudar las Cirugías Electivas, se da por la disminución progresiva de casos por COVID-19, e igualmente la baja experimentada en el número de pacientes positivos hospitalizados y críticamente enfermos


Noticia Radio Panamá | Citas en Consulta Externa y cirugías electivas en la CSS se podrán solicitar desde este lunes 1 de marzo

| febrero 27, 2021


Celia Douglas

La Caja de Seguro Social ha implementado una estrategia para la expedición de citas para la Consulta Externa y la reanudación de Cirugías Electivas, a partir de  1 de marzo de 2021, las cuales se habían postergado por la cuarentena total decretada por Covid-19.

Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicios de Salud de la CSS, explicó que las citas se darán a través del número 199, extensión 2, del Centro de Contacto para las instalaciones del área metropolitana.

Por otro lado, la medida de reanudar las Cirugías Electivas, se da por la disminución progresiva de casos por COVID-19, e igualmente la baja experimentada en el número de pacientes positivos hospitalizados y críticamente enfermos.

Muchos pacientes que estaban inscritos en esa lista, ya fueron intervenidos quirúrgicamente, por lo que cada servicio está en la tarea de depurar la lista de las cirugías pendientes.

Esta reingeniería hospitalaria ha permitido, en las últimas horas, el traslado de alrededor de 40 pacientes del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid hacia Ciudad de la Salud.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00