Ciudad de la Salud continúa paralizada, en medio de un proceso de arbitraje internacional


La tan esperada obra tendrá que esperar un par de años más.


Noticia Radio Panamá | Ciudad de la Salud continúa paralizada, en medio de un proceso de arbitraje internacional

| mayo 29, 2021


La Ciudad de la Salud continúa paralizada tras el poco avance en el proceso internacional entre la Caja de Seguro Social y la empresa FCC.

FCC apostó a una apelación en el Tribunal de Contrataciones Públicas y elevó el caso en las esferas internacionales, sin embargo, todavía no hay fecha para retomar los trabajos, según destacó el director de la CSS, Enrique Lau Cortés.

La preocupación crece en la Caja de Seguro Social al no contar con la instalación que buscaba convertirse en el complejo más grande del país para la atención de miles de asegurados, sobre todo en medio de los embates por la pandemia del COVID-19.

Lau Cortés explico que si en estos momentos se diera un fallo favorable por parte del tribunal internacional, en unos dos años deberían están entregando la primera fase de la megaobra, sin embargo este plazo puede extenderse sin una decisión en concreto.

En 2020 el director Enrique Lau Cortés, calificó como un secuestro la acción de FCC que evitó la ejecución de la fianza de cumplimiento. La empresa española reclama 125 millones de dólares por vigencia extendida.

Hasta el día de hoy se desconoce a ciencia cierta, cuanto terminará costando la obra que inició su construcción en el año 2012 y debió concluir en el 2015.

Con detalles de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00