Escucha ahora

Vive Saludable

Myrna Ortega


Ciudad de la Salud estará lista a mediados de enero para atender pacientes críticos, con Covid-19

Varios hospitales privados y públicos están a su máxima capacidad, sin camas en sala o en UCI para atender a nuevos pacientes positivos por covid-19

Ciudad de la Salud estará lista a mediados de enero para atender pacientes críticos, con Covid-19

Ciudad de la Salud estará lista a mediados de enero para atender pacientes críticos, con Covid-19 . Foto: Cortesia

Celia Douglas

Dentro del área en que se hacen las adecuaciones en la Ciudad de la Salud, existirán facilidades para instalar 84 camas de cuidados intensivos,  48 camas para una Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE) y 154 camas para sala, que puedan convertirse de ser necesario, para manejar pacientes críticos con covid19.

En un recorrido que realizó el director de la CSS, Enrique Lau Cortés dijo que los trabajos avanzan a buen ritmo y se espera que concluyan a mediados del mes de enero .

A su vez, explicó que se cuenta con el recurso humano, insumos, y equipos de protección personal para la atención,  pero en la medida que se respeten las normas de bioseguridad, se tendrá menos casos.

Varios hospitales privados y públicos están a su máxima capacidad, sin camas en sala o en UCI para atender a nuevos pacientes positivos por covid-19.
Se ha habilitado el Centro de Convenciones Figali, un gimnasio de la Universidad de Panamá entre otros,  para la atención de pacientes covid-19.

Detalles del informe con Josué Villao