Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Ciudadanos presentan en la Asamblea Nacional un proyecto de Moratoria Minera

En un comunicado mencionan que el Gobierno Nacional se ha propuesto hacer del sector minero uno de los pilares de la economía del país, a pesar de que la sociedad panameña rechaza esta actividad

Ciudadanos presentan en la Asamblea Nacional un  proyecto de Moratoria Minera

Ciudadanos presentan en la Asamblea Nacional un proyecto de Moratoria Minera. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Un grupo conformado por organizaciones ambientales y sociales de diversas provincias y comarcas presentaron ante la Dirección de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional un proyecto de Ley de Moratoria Minera.

Abundio Concepción, de la Asociación de Educadores Veraguenses manifestó su desacuerdo con la explotación de minas y dijo que se puede vivir sin  minería, pero no sin agua y es de conocimiento de todos que los ríos son contaminados por esta práctica. También se refirió al proyecto 171 vetado por el Ejecutivo.

La ambientalista, Raysa Banfield señaló que es una iniciativa para liberar a Panamá de la minería metálica a cielo abierto, una de las industrias extractivas más contaminantes del planeta que carece de sustento económico, social y ambiental.

El proyecto presentado establece que el Ministerio de Comercio e Industrias no podrá otorgar permisos o concesiones para la exploración, explotación y beneficio de minerales metálicos en la República de Panamá a partir de su promulgación como Ley.

En un comunicado mencionan que el Gobierno Nacional se ha propuesto hacer del sector minero uno de los pilares de la economía del país, a pesar de que la sociedad panameña rechaza esta actividad.

Detalles del informe con Manuel Espinosa