Ciudadanos venezolanos piden autorización de vuelo humanitario para regresar a su país


Este jueves se manifestaron en la Vía España y en la sede de la Embajada de Venezuela


Noticia Radio Panamá | Ciudadanos venezolanos piden autorización de vuelo humanitario para regresar a su país

| octubre 22, 2020


Celia Douglas

Varios ciudadanos venezolanos han logrado la autorización para regresar a su país en vuelo humanitario, pero todavía hay un grupo que sigue a la espera de nuevas autorizaciones para volver. Algunos llegaron a visitar familiares y fueron sorprendidos por el cierre de fronteras a causa de la pandemia de COVID-19

Este grupo de venezolanos se manifestó en las afueras de la Embajada de Venezuela en Panamá y posteriormente se trasladó a los predios de la Iglesia del Carmen, esperando la intervención de su representación diplomática para ayudarles a agilizar su salida del país.

Vianca Reyes, una de las afectadas, indica que en los lugares donde se hospedan ya les están pidiendo salir.

Entre los que piden regresar lo antes posible a Venezuela esta Alvin Herrera, un beisbolista que llego a Panamá para jugar en el Campeonato de Beisbol Mayor y que ahora es requerido en su país para el inicio de la Liga junto a su equipo, Tiburones de La Guaira.

Este grupo de ciudadanos venezolanos ha recibido apoyo de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (ARENA). Rafael Rodríguez dijo que esperan una respuesta de las autoridades panameñas ante la petición de estos extranjeros.

De la Embajada de Venezuela se han tratado de hacer las gestiones, pero aún no hay respuestas concretas sobre un nuevo vuelo humanitario para estas personas.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00