Clientes adeudan más de 93 millones de dólares en concepto de tasa de aseo


Autoridades buscan alternativas para reducir la morosidad a pesar de la pandemia


Noticia Radio Panamá | Clientes adeudan más de 93 millones de dólares en concepto de tasa de aseo

| septiembre 12, 2020


Celia Douglas

El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Pedro Castillo, informó que a la fecha la morosidad oscila entre los 93 millones y 95 millones de dólares.

El funcionario realiza un llamado a los clientes para que sean responsables con el pago de la tasa de aseo en la misma medida que asumen los compromisos con quienes ofrecen otros servicios básicos.

En muchos casos, las deudas no guardan relación con la pandemia del COVID-19, sin embargo, de igual forma las autoridades de aseo piden a quienes adeudan a la institución y están en capacidad de pagar, que se acerquen a realizar abonos a las cuentas.

La deuda de los clientes es a nivel de todos los corregimientos. En su mayoría residenciales, pues a juicio del director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), las instituciones han mejorado en cuanto al pago del servicio.

A pesar de la deuda que se mantiene con la Autoridad de Aseo, la entidad continúa realizando operativos en distintos corregimientos a fin de reducir la cantidad de basura en las calles y de enseres que muchas veces son arrojados en sitios prohibidos.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00