Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Clientes están en la obligación de acudir ante los bancos para lograr acuerdos de flexibilización

Aimee Sentmat de Grimaldo, quien preside la junta directiva de la Asociación Bancaria de Panamá, dijo que los clientes deben aprovechar esta nueva oportunidad y no esperar hasta el ultimo momento para ir a los bancos

Clientes están en la obligación de acudir ante los bancos para lograr acuerdos de flexibilización

Clientes están en la obligación de acudir ante los bancos para lograr acuerdos de flexibilización/ Aimee Sentmat de Grimaldo de la ABP . Foto: Cortesia

Celia Douglas

Los acuerdos entre los bancos y sus clientes pueden trascender hasta despues del 31 de diciembre de este año, pero es de suma importancia que los deudores acudan a las entidades bancarias para explicar su situación y alcanzar un acuerdo. El presidente ejecutivo de la Asociación Bancaria de Panamá, Carlos Berguido, recordó que el plazo para ello termina el 30 de septiembre.

Aimee Sentmat de Grimaldo, quien preside la junta directiva de la Asociación Bancaria de Panamá, dijo que los clientes deben aprovechar esta nueva oportunidad y no esperar hasta el ultimo momento para ir a los bancos.

En conferencia de prensa, los ejecutivos de la Asociación Bancaria de Panamá reafirmaron que los bancos han sido solidarios con sus clientes, aquellos que se acercan oportunamente y exponen su caso.

El expresidente del gremio, Carlos Troescht, dice que las entidades bancarias tienen la disposición de ayudar pero que es necesaria la participación de sus clientes para lograr entendimientos.

Son cerca de 493 mil 800 clientes que hasta el pasado 18 de junio no habian pasado por el proceso de reestructuración, una amplia mayoria que poseen productos de consumo, es decir, prestamos personales, hipotecarios, de autos y tarjetas de crédito. 

Detalles del informe  con Sergio Rivera