Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Clínica de atención en Río Hato cuenta con 22 nuevas máquinas de hemodiálisis

El centro cuenta con siete enfermeras capacitadas para la atención según Markelys Mitre encargada del lugar también tienen los insumos y medicamentos necesarios

Clínica de atención en Río Hato cuenta con 22 nuevas máquinas de hemodiálisis

Clínica de atención en Río Hato cuenta con 22 nuevas máquinas de hemodiálisis. Foto: Cortesia

Celia Douglas 

Los pacientes con diagnóstico de insuficiencia renal crónica de la provincia de Coclé, ya no tendrán que trasladarse hasta la ciudad capital para recibir el tratamiento médico luego que la clínica de atención en Rio Hato, cuente con los equipos necesarios.

Pedro Vargas, Secretario de la Asociación de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica, explicó que es un logro porque la proximidad del tratamiento ha llegado a algunos corregimientos y distritos de la provincia de Panamá Oeste.

Por el momento, el centro cuenta con siete enfermeras capacitadas para la atención según Markelys Mitre encargada del lugar  también tienen los insumos y medicamentos necesarios.

La Covid-19 ha cobrado la vida de al menos 150 pacientes con enfermedades renales y mantiene un aproximado de 350 contagios según estadísticas de la asociación, motivo suficiente para exhortar a las personas a guardar las medidas de autocuidado y bioseguridad.

Detalles del informe con Josué Villao