Clubes organizados de motorizados rechazan anteproyecto de ley que propone eliminar pasajeros de las motocicletas


Blackman consideró este anteproyecto como un desacierto de algunos diputados que buscan hacer leyes sin pensar que las personas necesitan la base del transporte.


Noticia Radio Panamá | Clubes organizados de motorizados rechazan anteproyecto de ley que propone eliminar pasajeros de las motocicletas

| agosto 2, 2022


Hace algunas semanas, la diputada Mayín Correa, presentó un anteproyecto de ley para prohibir que las motocicletas transiten con pasajeros.

El argumento de Correa ante el pleno, se debe a que se ha dado un aumento de homicidos cometidos medianto el uso de motocicletas, y aseguró que es el parrillero el que dispara o amenaza a la víctima para robarle.

En esa misma línea, Curtis Blackman, vocero de grupos y clubes de motos organizados de Panamá, expresó que este anteproyecto de ley es una ofensa, "porque cuando nosotros adquirimos un vehículo como este, en el Registro Único Vehicular nos dice que es de dos pasajeros".

Agregó que es triste saber que por una ley, un vehículo que alguien compró de dos pasajeros, le digan a la persona que no lo puede utilizar con su pareja, hijo o cualquier otra persona.

Blackman consideró este anteproyecto como un desacierto de algunos diputados que buscan hacer leyes sin pensar que las personas necesitan la base del transporte.

Respecto al tema del sicariato, dijo que la mayoría de los homicidios se realizan en autos sedanes o los conocidos "picantos", no en motocicletas, tal y como lo expresó la diputada Mayín Correa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00