Coalición ‘Vamos’ presenta a 108 candidatos independientes que renuncian al fuero penal electoral


Más de 400 personas presentaron sus postulaciones para formar parte de la Coalición «Vamos», de los cuales solo quedaron estos 108.


Noticia Radio Panamá | Coalición ‘Vamos’ presenta a 108 candidatos independientes que renuncian al fuero penal electoral

| agosto 8, 2022


La mañana de este lunes, la Coalición "Vamos", liderada por los diputados independientes Juan Diego Vásquez y Gabriel Silva, presentaron ante la sede del Tribunal Electoral (TE) a 108 candidatos por la libre postulación que aspiran a cargos de diputados, representantes de corregimientos y alcaldes.

"Traemos 108 aspirantes independientes de verdad, que vienen a hacer buena política, a cambiar la forma de ver las cosas, a poner los intereses del país por encima de sus intereses personales, y que vienen en equipo hoy a renunciar al fuero penal electoral", señaló Vásquez.

De acuerdo con el diputado Vásquez, la figura de libre postulación ha querido ser desprestigiada y desvirtuada por algunas personas, "que si bien, la ley se lo permite, aspirar a diferentes cargos por libre postulación dentro de sus partidos políticos, los que están aquí, estas personas valientes que están poniendo su nombre y su pecho, no solo son personas que vienen a trabajar por el bien del país, han firmado un compromiso ético como la renuncia del fuero penal electoral, el cual no debe existir".

Más de 400 personas presentaron sus postulaciones para formar parte de la Coalición "Vamos", de los cuales solo quedaron estos 108. "Este grupo que ha quedado es porque tienen ideas claras, no porque me caigan bien o sean mis amigos, ellos le presentan hoy al país una declaración de conflicto de interés sin ni siquiera ser candidatos oficiales a los cargos", apuntó Vásquez.

Por su parte, el diputado Silva, destacó que se ha creado una academia donde se brindará entrenamiento a los candidatos en temas de seguridad, economía, fiscales y de salud. Esto, a fin de que cuando lleguen a ocupar los cargos públicos estén preparados y “no vengan a improvisar”.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00