Coiba AIP firma convenio para la promoción científica internacional del Parque Nacional Coiba


La firma de este convenio establece nuevas oportunidades de intercambios de investigadores entre Panamá y el Reino Unido


Noticia Radio Panamá | Coiba AIP firma convenio para la promoción científica internacional del Parque Nacional Coiba

| mayo 20, 2021


Panamá cuenta con una nueva herramienta que permitirá la promoción internacional científica y cultural en las áreas de investigación y conservación del Parque Nacional Coiba; Panamá Wildlife  Conservation y Coiba AIP firmaron un memorándum de entendimiento que facilitará  trabajar en la conservación  de la  biodiversidad; así como en la generación de capacidades. 

Para el Dr. Edgardo Díaz Ferguson investigador y director ejecutivo de Coiba AIP siempre se está en búsqueda de nuevos aliados  estratégicos que coincidan en  los mismos objetivos en materia de conservación, educación y divulgación de la ciencia que hacemos, además de la participación comunitaria como es el  caso  de esta organización europea  que cuenta con una sede en la provincia de  Veraguas .

La firma de este convenio establece nuevas oportunidades de intercambios de investigadores entre  Panamá y el  Reino Unido, el Dr. Luis Ureña representante de  Panamá Wildlife  Conservation señaló que este acuerdo  constituye una serie de ventajas para los jóvenes que se interesen por estudiar los ecosistemas marino costeros y demás recursos naturales que ofrece el Parque Nacional Coiba. 

El documento también permitirá el desarrollo de proyectos académicos que incluyen cursos cortos de campo y cursos cortos en áreas de ecología, biología marina, biografía entre otros. Cabe destacar que  las investigaciones científicas que se realicen en el marco de este convenio  deben ayudar a promover acciones educativas en las comunidades adyacentes al parque y sus zonas de amortiguamiento.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00