Colectivo Poder Ciudadano pide subsidio para trabajadores con contrato suspendido


En el encuentro virtual también se analizó la situación de salud, el doctor Claude Betts asegura que es indispensable mantener la cuarentena porque hará más manejable la trazabilidad


Noticia Radio Panamá | Colectivo Poder Ciudadano pide subsidio para trabajadores con contrato suspendido

| julio 13, 2020


Celia Douglas

En una conferencia virtual el colectivo Poder Ciudadano que aglutina, gremios, sindicatos y movimientos comunitarios entre otros, pidieron al gobierno un subsidio de 500 dólares para enfrentar la crisis producto del Covid-19, informó Nelva Reyes secretaria general de Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá. 

Por su parte Alonso Ramos insistió en que es necesario el apoyo para los más de 300 mil trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos.

Entre tanto el economista Juan Jované dijo que no se gana nada con abrir prematuramente los sectores económicos porque se causan varios problemas como debilitar la fuerza de trabajo.

En el encuentro virtual también se analizó la situación de salud, el doctor Claude Betts asegura que es indispensable mantener la cuarentena porque hará más manejable la trazabilidad.

Otra de las sugerencias es eliminar el cumplimiento de la cuarentena en el hogar a todo positivo por COVID-19 para evitar que estos se agraven y contagien a otros miembros de su familia.

Detalles del informe con Laritza De León

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00