Colegio de Abogados espera designación del Ejecutivo para la sala penal de la CSJ


A pesar que se recomendó al pleno las ratificaciones de los Magistrados principales quedan pendiente los suplentes que aun los diputados de credenciales no se han puesto de acuerdo en definir su futuro


Noticia Radio Panamá | Colegio de Abogados espera designación del Ejecutivo para la sala penal de la CSJ

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El magistrado Jerónimo Mejía de la sala segunda de lo Penal se mantiene en el cargo a pesar que se le venció su periodo el 31 de diciembre del año pasado porque el Ejecutivo no ha designado su reemplazo.

Dionisio Rodríguez, Presidente del Colegio de Abogados manifestó que la sala más importante del Órgano Judicial genera preocupacion porque se han demorado el nombramiento.

Esta semana se espera que continúe el proceso de ratificación en la Asamblea Nacional para Abel Zamorano como magistrado de la sala tercera de lo contencioso administrativo y Olmedo Arrocha como magistrado de la sala civil.

“Es hora de debatir” para saber si pasan o no los candidatos como lo dicta la ley según Gabriel Barletta de la Cámara de Comercio porque considera que el tema lleva meses estancado.

A pesar que se recomendó al pleno las ratificaciones de los Magistrados principales quedan pendiente los suplentes que aun los diputados de credenciales no se han puesto de acuerdo en definir su futuro.

La información con Josue Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00