Colegio de Periodistas escogerá nueva junta directiva el próximo sábado


Casi 900 miembros del Colegio Nacional de Periodistas están habilitados para ir a las urnas este 24 de abril.


Noticia Radio Panamá | Colegio de Periodistas escogerá nueva junta directiva el próximo sábado

| abril 16, 2021


Después de 6 años, los miembros del Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE) escogerán a los miembros de su nueva junta directiva para el período 2021-2023.

Las elecciones se realizarán a nivel nacional este sábado 24 de abril en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en las sedes habilitadas en la Ciudad de Panamá y los capítulos del CONAPE (Veraguas, Azuero y Chiriquí). Los integrantes del Círculo de Periodistas de la provincia de Colón también estarán habilitados para votar.

La dirigencia actual del Colegio Nacional de Periodistas aprobó permitir la participación de todos sus miembros inscritos hasta el 2016, sin tomar en cuenta si han pagado o no las cuotas de los años posteriores.
En declaraciones a Radio Panamá, la periodista Gricelda Melo, quien aspira a dirigir el gremio por los próximos dos años, dijo que se buscan dar una nueva imagen al Colegio y recuperar la confianza de la membresía.

Puntualizó que su nómina busca la unidad y cuenta con una serie de iniciativas que pretenden generar beneficios para los agremiados, en materia de capacitación, promover el emprendedurismo, la creación de una cooperativa para los profesionales y de un Museo de la Comunicación.

En conversatorios con periodistas de las distintas provincias se ha planteado también la futura creación de una Defensoría para los miembros, en la que colaborarían periodistas que también son abogados.

En el padrón preliminar se incluyen a cerca de 900 profesionales de los medios de comunicación, periodistas y/o comunicadores independientes o al servicio del Estado. La sede para las votación en Panamá será el atrio del Tribunal Electoral.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00