Colegio Espiscopal San Cristobal representará a Panamá en torneo de física en Israel


En la competencia internacional, los estudiantes se enfrentarán a equipos de Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Rumania, Alemania, Israel, entre otros.


Noticia Radio Panamá | Colegio Espiscopal San Cristobal representará a Panamá en torneo de física en Israel

| febrero 8, 2017


Sean Luke Murray, Milena Montenegro, Enrique Loo y Javier Quintero, estudiantes del Instituto Episcopal San Cristóbal,  ganaron el Torneo Nacional de Física “La Caja de Seguridad” organizado por la Secretaria Nacional de Ciencias y Tecnología (SENACYT), la Embajada de Israel y el Ministerio de Educación. 

 

Con este triunfo, el Instituto Episcopal San Cristóbal representará por segundo año consecutivo a Panamá y a toda América Latina en el Torneo Internacional que realizará el Instituto Weizmann de Israel del 25 al 30 de marzo del presente año. 

 

En la competencia participaron además los equipos de CADI Bilingüe Academy de la provincia de Los Santos, San Gabriel de la Dolorosa de Arraiján, Colegio Internacional San George Panamá y el Colegio Enrico Fermi.

 

Los estudiantes se alzaron con el triunfo luego de haber respondido una serie de preguntas del jurado calificar acerca de los principios de la Física utilizados para la construcción de la caja de seguridad y su mecanismo de bloqueo y posteriormente, descifrar en 10 minutos máximo el bloqueo de las cajas de los equipos contrarios y evitar que el suyo fuera vulnerado.

 

El embajador de Israel, Gil Artzyeli, manifestó que involucrar a los estudiantes en este tipo de torneos es muy importante porque la ciencia y la innovación es la clave para el desarrollo de cualquier país y a través de este concurso se incentiva y enseña cómo estudiar y aplicar ciencias.

 

Por su parte, la Directora de Innovación en el Aprendizaje de la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) señaló que el torneo permite a los estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos en los salones de clases y trabajar en  equipo.

 

El jurado calificador estuvo conformado por los catedráticos de la Universidad Tecnológica de Panamá: Liliana Salas, Ildemar Ábrego, Abdiel Pino y por parte de la Universidad de Panamá, Eduardo Chung. Como observadores internacionales participaron la Dra. Dorit Granot y Nirit Alon del Instituto Weizmann de Israel.

 

En la competencia internacional, los estudiantes se enfrentarán a equipos de Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Rumania, Alemania, Israel, entre otros.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00