Colegio Mons. Francisco Beckmann no tendría profesores para atender aumento de matrícula en medio de la pandemia


El director del centro educativo ubicado en Panamá Norte, Orlando Correa, dice que se encuentran en búsqueda de soluciones junto al Meduca.


Noticia Radio Panamá | Colegio Mons. Francisco Beckmann no tendría profesores para atender aumento de matrícula en medio de la pandemia

| mayo 27, 2021


La falta de recursos económicos para pagar mensualidades en colegios privados ha llevado a una migración considerable de estudiantes al sector oficial.

El director del Colegio Monseñor Francisco Beckmann, Orlando Correa, dijo en Radio Panamá que para este momento cuentan con cuatro grupos adicionales y que se han quedado sin nombramiento de profesores.

"Son cuatro grupos de aumento que no fueron creados por el Director del centro educativo sino que se creó una comisión de matrícula en la Dirección Regional y fueron ellos los que hicieron la organización de estos grupos de aumento", aseguró Correa.

El Director del centro educativo ubicado en Panamá Norte señaló que han pedido apoyo a los profesores pero se niegan a recibir un aumento de horas a pesar que la ley establece que ellos pueden tener hasta 30 horas de clases a la semana.

El aumento de matrícula en medio de medidas de bioseguridad y la falta de profesores nombrados para atender a estos grupos de estudiantes mantiene preocupadas a las autoridades educativas y a los padres de familia. 

Se han realizado reuniones con directivos del Ministerio de Educación (Meduca) y los padres de familia, también con los profesores para buscar una solución. Por ahora se evalúa contar con el respaldo de instructores vocacionales y que se mantienen atendiendo a aquellos estudiantes que quedaron rezagados en 2020 por la falta de conexión a internet.

Sergio Rivera con la redacción

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00