Colegio Nacional de Abogados insiste que OFAC debe presentar pruebas por GESE


Se hará una solicitud por parte del Gobierno para que se extienda la licencia de operación para GESE explicóel presidente Varela


Noticia Radio Panamá | Colegio Nacional de Abogados insiste que OFAC debe presentar pruebas por GESE

| diciembre 9, 2016


José Alberto Álvarez, Presidente del Colegio Nacional de Abogados señala que la posición del gremio ha sido firme desde el principio se presentan las pruebas o se saca el caso Waked de la lista Clinton por parte de la OFAC. Puesto que una nueva licencia de operación no solucionara el tema.

 

Sin embargo, se hará una solicitud por parte del Gobierno para que se extienda la licencia de operación para GESE explicó el presidente de la República Juan Carlos Varela.

 

Por su parte, el presidente del Grupo Editorial Eduardo Quirós dice que es una circunstancia complicada porque la licencia solo es hasta el 5 de enero manteniendo la expectación de los colaboradores.

La Central General de Trabajadores de Panamá pide al Gobierno Nacional defender los trabajos de GESE. Filemón Medina, explicó que hay una pugna por el poder económico y político, donde los trabajadores quedan en medio del conflicto.

 

La restricción que puso la OFAC a GESE es que ninguna empresa estadounidense pueda venderle papel, tinta entre otros insumos porque serian sancionados por el Departamento del Tesoro.

[Josue Villao con los detalles]

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00