Colegios protestan en la Presidencia de la República para exigir respuestas a sus peticiones


Fernando Ábrego, secretario general de la Asociación de Profesores manifestó que es necesario que el actual mandatario atienda el tema de los proyectos en estos planteles educativos que son esenciales


Noticia Radio Panamá | Colegios protestan en la Presidencia de la República para exigir respuestas a sus peticiones

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Estudiantes, docentes y padres de familia del Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lesseps, Colegio José Antonio Remón Cantera y el Tomàs Guardia marcharon hacia la Presidencia de la República. 

Fernando Ábrego, secretario general de la Asociación de Profesores manifestó que es necesario que el actual mandatario atienda el tema de los proyectos en estos planteles educativos que son esenciales. 

Dos de estos colegios llevan alrededor de 15 días de paralización de clases, debido a que las autoridades del Ministerio de Educación no han querido dar respuestas a las peticiones. 

Alex Guerrero, docente del IPT Fernando Lesseps mencionó que la lucha es por la restructuración de este plantel educativo que incluía la construcción de canchas sintéticas, gimnasios, aulas para discapacitados y pabellón de 10 salones. 

La Asoprof espera que para los próximos días se pueda llegar a un acuerdo donde se entreguen los pliegos de cargos en el caso del Colegio José Antonio Remón Cantera y el nombre de la empresa encargada del proyecto en el Fernando De Lesseps, y la fecha de inicio de trabajos en el Tomàs Guardia. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00