Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Colegios que reanudaron clases semipresenciales cuentan con certificación del Minsa

Melva Cruz, Directora General de Salud Pública del Minsa, afirmó que estos planteles cuentan con la debida certificación para recibir a los alumnos en sus aulas.

Colegios que reanudaron clases semipresenciales cuentan con certificación del Minsa

Melva Cruz, Directora General de Salud Pública del Minsa. Foto: Cortesía

Tras el anuncio emitido por el Ministerio de Educación (Meduca) que revela que alrededor de 1,398 escuelas ubicadas en las 16 regiones educativas del país iniciarían clases hoy, la Directora General de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Melva Cruz, afirmó que estos planteles cuentan con la debida certificación para recibir a los alumnos en sus aulas.

Las declaraciones de Cruz se dan, luego de que algunos dirigentes magisteriales argumentaran que estas escuelas no cuentan con el aval del Minsa, solo del Meduca.

La funcionaria añadió que desde el inicio el Meduca y Minsa han tenido una estrecha comunicación y se han realizado todas las inspecciones pertinentes para evaluar los protocolos de bioseguridad y la creación de comités de salud para la Covid-19. “Entre las medidas que se les pide a las escuelas son las señalizaciones con el distanciamiento social, colocación de dispensadores de gel alcoholado, lavamanos en buen estado, jabón, papel toalla, los salones deben estar ventilados”, señaló.

Agregó que esta verificación contempla una serie de lineamientos que son plasmados en un documento. Si la escuela no cuenta con el suministro de agua no se le entrega esta certificación, ya que esto es vital para el lavado de manos. 

José Huertas con la redacción