Colegios y universidades no necesitarán aprobación del Minsa para retornar a clases


Unos 2,500 planteles educativos están dando clases de forma semipresencial a nivel nacional.


Noticia Radio Panamá | Colegios y universidades no necesitarán aprobación del Minsa para retornar a clases

| octubre 4, 2021


Los colegios y universidades, tanto públicas como privadas, ya pueden programar su regreso a las aulas de forma gradual en medio de la pandemia, sin contar con la aprobación previa del Ministerio de Salud (Minsa). Esto, gracias a la Resolución 768 del 28 de septiembre de 2021, del Minsa y publicada en Gaceta Oficial.

Dicha resolución plantea la necesidad de actualizar la guía sanitaria para la prevención de la Covid-19, la cual se debe cumplir para la apertura de los centros educativos que impartirán clases de forma semipresencial.

El documento indica que la Región de Salud correspondiente, coordinará con el Ministerio de Educación (Meduca) y el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneupa), según corresponda, las inspecciones que considere necesarias para monitorear el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y no será una condición previa de apertura. Se podrán realizar en el momento en que la autoridad sanitaria lo estime pertinente y harán las recomendaciones y acciones correspondientes.

En abril de este año, el gobierno reglamentó el retorno a clases de forma semipresencial y el Minsa era el responsable de aprobar las guías y protocolos sanitarios de cada centro educativo.

Con esta publicación en Gaceta Oficial, cada unidad académica establecerá su plan de regreso a las aulas con su respectiva guía sanitaria y las autoridades de Salud harán la vigilancia necesaria para el cumplimiento de estas acciones preventivas de bioseguridad.

En la resolución se argumenta que la actualización de la guía de retorno a las aulas se da en razón de un descenso de los casos del nuevo coronavirus y del proceso de vacunación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00